5 puntos indispensables para comenzar a construir tu propuesta de valor.

Post escrito por Marcarena Paredes

Uno de los desafíos más comunes a la hora de escribir un currículum o bien preparar el speech para el día de tu entrevista es destacar aquello que te hace único. Y bueno, como te comentaba en el post anterior - léelo aquí - conocerte es fundamental para llegar a este punto medular.

La propuesta de valor ¡no es nada más y nada menos!, que aquellas particularidades que remarcan lo bueno que eres en cierta área, te hace sobresalir de la variante de opciones y te ayuda a definir estos 5 puntos indispensables para comenzar a construir tu propuesta de valor.

Resolviendo tú ¿para qué?

¿Qué cosas te mueven desde el interior para hacer ese trabajo? ¿Qué te motiva a hacerlo?

Resolviendo: ¿Qué problemas soluciono?

Es el corazón de tu propuesta de valor y lo podemos definir como la capacidad de diferenciación por la que te elegirán a ti y no a alguien más; es generar ese sentimiento de que cada minuto a tu lado resulta ser esa pieza clave para solucionar problemas o ¡mejor aún!, enriquecer ese trabajo a través de los beneficios que aportas y para esto debes responder a estas preguntas:

¿Qué problemas eres capaz de resolver? ¿Sabes qué áreas u organizaciones tienen esos problemas que tú podrías llegar a resolver?

¿A qué los ayudas? (Atención porque aquí va tu propuesta de valor)

Resolviendo: Colaboración.

Para hacer bien nuestro trabajo necesitamos de mucha colaboración ya sean agentes internos o externos ¿Quién te ayuda a ti a hacer mejor tu trabajo?

Resolviendo: El impacto de mi trabajo.

Nuestro trabajo siempre tendrá un impacto positivo, aunque a veces no lo veamos de manera tangencial, siempre habrá alguien agradecido por la labor que hacemos.

¿Quién se beneficia de tu trabajo? ¿A quiénes ayudas?

Resolviendo: Atributos personales.

¿Qué te hace diferente? ¿Con qué habilidades cuentas para ese cargo? ¿Cuáles son tus características personales que te hacen la persona ideal para el cargo? ¿Qué conocimientos posees para el cargo?

Pero esto va más allá, aportar valor son más que aquellas virtudes o talentos natos o aprendidos; aquí el tema es que para quién te lee o escucha pueda apreciar esas cualidades y por ello la manera en la que lo comunicarás marcará esa diferencia.

En esencia tu propuesta de valor es la solución a esos puntos de dolor que esa vacante o empresa está esperando a ser comprendida por ti. 😉