¿Cómo saber que es momento para hacer un cambio en tu mundo laboral?

Este post fue escrito por Macarena Paredes.

Antes de decir adiós a tu actual trabajo es importante replantear todo el panorama de tu vida presente, mediante una exploración personal que marcará el rumbo de tu vida profesional. El trabajo es uno de los factores que más influye en nuestro bienestar y nuestra felicidad. Pasamos muchas horas del día laborando, y sentirnos realizados en este ámbito es crucial para tener una vida plena.

Tomar esta decisión no suele ser la más sencilla, pero es un llamado interno que te indica a cada instante que el momento de hacer cambios ha llegado.

A lo largo de mi trayectoria como guía de este proceso de reinvención las constantes que siempre salen a luz, y que no dudo que puedes sentirte identificado es la necesidad de parar en seco, para evaluar lo que has hecho y no en tu ámbito laboral, revivir aquellas experiencias que han aportado tanto valor como aprendizajes y el impacto en tu estilo de vida.

Antes de plantear un cambio, tienes que hacerte estas 5 grandes preguntas de autoconocimiento que te ayudarán a responder grandes verdades, dándote la guía para saber si debes comenzar a realizar ese movimiento. Enfrentarte al espejo y cuestionar ¿Quién eres? ¿Qué quieres lograr? ¿En quién te quieres convertir? ¿De qué manera lo harás? Y en este punto de cambio la pregunta que te dará más claridad es… “¿Cómo me siento en este momento?”

En el vaivén de las ideas, que se piensan y se sienten, la balanza comienza a definirse con la realidad de tu verdad. Puede que entonces te toque confrontar que el ambiente laboral donde te encuentras no te esté aportando la calidad de vida que deseas; o qué el sueldo no esté a la altura de tu potencial; quizá las oportunidades para desarrollarte profesionalmente ya están topadas y que por más que intentes tu crecimiento será limitado, solo por mencionar algunos indicios. Y con todo lo anterior te darás cuenta realmente de ¿Por qué te quieres cambiar de trabajo?

Desde estos cimientos de franqueza podrás comenzar a construir bases sólidas siendo consciente de ti mismo y de tu valor. Precisar tus sueños para fijar metas y objetivos. Estableciendo la carrera profesional que deseas, sin titubeos. Dando mérito a cada una de tus habilidades, quienes abrirán el camino a las oportunidades.

Hasta aquí todo comienza a tener sentido, pero aún no te he revelado lo más importante, y es que para lograr que esto se vuelva tangible es crucial dedicarle tiempo, conocimiento y sobre todo una muy buena planificación de carrera.

Tan importante es conocerte como dar pasos de acción guiados inteligentemente para centrarte en lo que verdaderamente importa.

Tener dudas es lo más normal del planeta, si tienes inquietud de saber ¿por dónde comenzar?

Compárteme en el área de comentarios tus preguntas más inquietantes para dar este salto al cambio. En este camino ¡No vas solo! 😉