Reglas de oro para ser elegido en una vacante

¿Sabías que casi la mitad de los candidatos que postulan a un anuncio son perfectamente elegibles para esa vacante, de acuerdo a una investigación realizada por el Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD)?

Por tal motivo, el resumen curricular (CV) es el recurso más importante que posee un candidato cuando trata de destacar entre la multitud.

Entendiendo la relevancia de este punto, queremos compartir algunas recomendaciones de oro que brindan los expertos.

Corinne Mills, directora gerente de la empresa Personal Career Management, que ofrece coaching de carrera, dice que los CV digitales deben estar en un formato simple, con una fuente legible, que no se ve afectada en en ninguna pantalla (pc, tablet, smartphone).

Otros consejos de Mills, el CIPD y el Servicio Nacional de Carreras de Reino Unido son:

· Adapte un CV a un trabajo específico: es vital asegurarse de que la hoja de vida sea relevante para cada solicitud de trabajo. No envíe un CV genérico: ajústelo a lo que se busca.

· Sea sencillo: El CV debe ser fácil de leer. Use un lenguaje activo. Dos páginas A4 es suficiente, incluyendo un breve perfil en la primera página.

· Incluya la información clave: presente de forma clara sus datos personales, como el nombre, la dirección, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y cualquier presencia en redes sociales profesionales. Una foto es solamente esencial para trabajos de actuación o modelaje. De todas formas, úsela de acuerdo al contexto del anuncio.

· Muestre los logros: ofrezca evidencia de las ideas que ha creado y los objetivos que fueron alcanzados con ellas. Pero siempre sea honesto.

· Compruebe y revise: evite errores descuidados, revise su hoja de vida al día siguiente y pida la segunda opinión de un amigo o colega de confianza.

La búsqueda de empleo exige razonamiento y agilidad.

Si deseas fortalecer sus postulaciones y mejorar tus probabilidades de elección, te invitamos a conversar con nosotros. Contamos con un personal experto en empleabilidad en Chile. Cuéntanos cuál es tu profesión y comencemos a trabajar.

Conversemos: http://buff.ly/2hgBLPB